jueves, 22 de febrero de 2007

cont. trabajo 1

aplicaciones y extenciones:
Un procesador de textos es un programa informático editar, dar formato, modificar. Es el actual sustituto de las máquinas de escribir, aunque con mayor capacidad, ya que pueden incluirse imágenes y mezclar otros datos. También son conocidos como procesadores de palabras (de la traducción directa del inglés).
Las hojas electrónicas de cálculo son un valioso recurso para el procesamiento de información numérica, textual y gráfica (como listas de alumnos, calificaciones) que puede ser modificada dinámicamente a través de fórmulas y operaciones diversas.
Una base o banco de datos es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.
Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas. Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darlo formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua.

No hay comentarios: